martes, 2 de mayo de 2017

Cómo sobrevivir en el mundo actual:La guía de supervivencia en tres pasos

Hoy quiero transmitiros una breve reflexión.
Hace un año o dos (más o menos), descubrí que es difícil ser quien uno quiere ser y lo que quiere ser.
Me explico, vivimos en un mundo, o así al menos lo percibo yo, en el que todavía tenemos miedos, siempre nos planteamos ¿Qué pasará si no les gusta?, ¿Y si me equivoco?. Y si, y si, y si...

Por experiencia sé que si perdemos el tiempo en pensar todas esas cosas al final no haremos aquellas  que realmente queramos hacer o no sacaremos todo el provecho posible de otras por el qué dirán y todas esas preguntas que en un momento u otro, a todos nos rondan la cabeza.
No solo está el miedo, también están los prejuicios y es que tristemente, en pleno siglo XXI (aunque a veces parezca que estamos en la Edad Media), seguimos juzgando a la gente por su manera de vestir, por su manera de actuar, por su lugar de procedencia...Yo soy la primera que caigo este tipo de cosas aunque estoy trabajando en cambiarlo porque es algo que no me gusta y que cuya práctica no debería agradar a nadie.

Así que a continuación podréis encontrar una pequeña exposición de tres pasos a seguir para encontrarte como pez en el agua en estas situaciones.
Así juzgues o seas juzgado, esto te puede ayudar.









1. Preocúpate de tu vida, seguro que bastante tienes.

Como mi madre dice (y supongo que otras muchas también), la vida de cada uno es de cada uno.Y es que sí, cada uno ha de ocuparse de su vida, de sus problemas y de sus asuntos en general y en caso de hacerlo de la vida de los demás, hacerlo en positivo, no en negativo.
Desde mi humilde punto de vista y por desgracia por mi propia experiencia, si es que alguien de mi edad puede presumir de experiencia, sé que no es bueno molestarse por cosas que los demás hacen que no te afectan o por cosas que dicen de uno aún siendo auténticas obras maestras de invención y farándula. Tampoco,  hablar mal de alguien o juzgarlo por aspectos banales ya que eso lo único que hace es perjudicar a uno mismo.
Si te pasas todo el día juzgando ganarás fama (mala fama), ganarás odio y bastante infelicidad por lo que no es una práctica nada recomendable.Mucho más sano que todo eso es aprender de uno mismo y mejorar aquellas cosas que nos fallan porque aunque a algunos les cueste reconocerlo, no somos perfectos.


2. A los inventores, a no ser que hayan hecho una importante aportación a la humanidad (que no creo que sea el caso), ignóralos. Se les pasará.


Pasemos ahora a hablar de aquellos que no comprenden todas las líneas anteriores o que simplemente les resulta más cómodo insultar, inventar o difamar.
A todas esas personas que más que a un humano se parecen a un molesto grano en algún sitio incómodo, lo mejor es no hacerles ni caso.Cuanto mayor sea la atención, mayor será el afán de protagonismo.
Lo mejor que se puede hacer es como cuando un niño tiene una rabieta; ignorarlo hasta que se le pase.
Por que aunque parezca increíble, el mundo está plagado de este tipo de personas que parece que para lo único que sirven es para amargar la existencia a los demás o por lo menos para intentarlo.

3. Sé tu mismo y disfruta de tener la valentía de que no te importe que te juzguen por ello.

Cada uno piensa, viste, actúa y hace lo que hace como le da la gana y cuando le da la gana, sin más, por supuesto esto siempre respetando unos límites y siempre y cuando no molestemos a los demás.
No te sientas juzgado por nadie por la forma en la que vistes o por tu forma de ver algo, si te critican por eso sabrás que clase de personas te rodean, pero yo solo te pido una cosa; no cambies tu manera de ser simplemente porque haya gente que tan solo por tener algún entretenimiento la critique porque somos mucho más que un precio de una prenda de ropa que tenemos u otras cosas de ese estilo.

Así que resumiendo un poco bastante...¡VIVE Y DEJA VIVIR! y serás por lo menos un poco más feliz.

Quiero que me comentéis cuál es el consejo que más os ha gustado y si tenéis alguno a mayores que añadiríais a esta lista.
¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias