martes, 24 de febrero de 2015

☆Una noticia muy llamativa☆

¡Noticias literarias frescas!...

Buscando alguna noticia interesante para contaros ,me topé con una que me ha parecido genial.


Resulta que académicos alemanes planean reeditar el libro Mi lucha ( Mein Kampf) escrito por Adolph Hitler.


Quieren aprovechar que está a punto de expirar el período de Copyright al cumplirse 70 años de la muerte de su autor. 



Esta sería la primera vez que se publica en Alemania después de la muerte de Hitler en 1945.
Dado el tema que tiene ese libro, habría posibilidades de que el la ley alemana bloqueara ese proyecto por incitar odio racial.
Los que hemos leído la La ladrona de libros conocemos de qué trata este libro ya que lo tiene Max el chico judío que vive en casa de Liesel.


La verdad es que yo sólo sé un poco sobre alguna cosa que  Hitler escribió en esa especie de diario pero me parece muy interesante poder saber cómo funcionaba su cabeza y cuáles eran las cosas que  hacía.


Estaré atenta por si hay novedades ,si es así ya os lo iré contando .
De todas formas este proceso aun está recién empezado porque se plantean publicarlo en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias