miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña...

LA SOMBRA SOBRE EL BANCO DE PIEDRA      


Autora: María Gripe
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 256
Precio:8.25€ 
Encuadernación:Tapa blanda 







SINOPSIS 

"En el seno de una familia sueca aparece de pronto una chica de servicio. Es muy joven,se llama Carolin y ha sido recomendada por la abuela. Irrumpe en la vida de la familia como un vendaval y se granjea el cariño de todos sus miembros. Su encantadora y misteriosa personalidad fascina e inquieta particularmente a Roland y Berta ,los dos hermanos mayores,de pronto encuentran en la muchacha una amiga imprescindible. Unas fotografías permitirán desvelar el misterioso pasado de Carolin y el enigma de su estrecha vinculación a la familia..." 


OPINIÓN 

Esta historia comienza con la llegada de una muchacha joven y alocada a la familia de Berta,una niña de 14 años un tanto inmadura que vive  aislada del mundo por las cuatro paredes de su casa.
Carolin (la sirvienta) es una persona un tanto especial y la relación de la familia con ella a mi me pareció como si fuera una montaña rusa que pasaba por distintos momentos. Es algo que me llamó bastante la atención de esta novela porque le da un poco más de vida.
Este libro a mi me ha impresionado.
He pasado por distintas fases durante la lectura: La primera,interés cero patatero ,a continuación ganas de leerlo ,después desilusión,aburrimiento y por último sorpresa.
También ,cuando empecé a leerlo , pasé por momentos de incredulidad porque las primeras sesenta hojas me recordaron muchísimo a otra novela( yo no sé si ya había intentado leer ese libro antes...) 
Es una historia que me ha dejado muy desconcertada.
No me esperaba que al final fuera a haber un giro tan repentino de los acontecimientos.
Es  muy descriptiva que da gran cantidad de detalles,esa es una cosa que a mi no me gustó porque creo que la autora podría haber descrito menos y así el libro sería más corto y a la vez más interesante.
Es un relato muy parado ,al estilo de María Gripe,esa cualidad de algunas historias a mi no me gusta nada porque yo necesito acción.
Hace poco,os hablé sobre mis expectativas y las razones por las que había escogido el libro. Lo cierto es que mis expectativas yo creo que se han visto superadas por algunas cosas que compensan el poco ritmo de la historia y las descripciones .
Escogí este libro fundamentalmente porque me lo recomendó mi profesora de lengua castellana. A ella el libro le había gustado y me dijo que era un poco de misterio...
Sinceramente no ha sido de mis mejores lecturas ni ha estado al nivel de Los escarabajos vuelan al atardecer pero  yo pienso que merece la pena.
Esta narración es bastante sencilla y a su vez entretenida por lo que mi recomendación va dirigida a un público general.
Otra de las pegas que para mí tiene este libro (ya me olvidaba de contároslo),es que está calificada como una novela de misterio, pero a mí no me resulto nada intrigante ni misteriosa. Más bien me pareció una historia plana. 
En definitiva,esta novela es una lectura entretenida y rápida que a pesar de hacer descripciones un poco largas tiene una trama consistente.
Además, lo mejor es el final porque la historia da un giro de 360º y se descubre el pasado de Carolin que hace que las cosas se aclaren. 
Mi puntuación es de: 




Espero que os haya gustado esta reseña y que aquellas personas que no habéis leído la novela os animéis a hacerlo.



3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña. Que ganas de leerlo. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen!
      De verdad te lo recomiendo porque es un libro interesante...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Claudia.... ¿como te curras esto todos los días? Ya sabemos el ganador (O ganadora) del concurso de blogs :D

    ResponderEliminar


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias