viernes, 1 de mayo de 2015

Reflexión

EL ACOSO ESCOLAR 


En esta reflexión os quiero hablar sobre un tema que a mi me disgusta y me preocupa. Gracias al libro de 21 relatos contra el acoso escolar lo he conocido más.
El acoso escolar me parece algo terrible.
No entiendo por qué razón hay alguna necesidad de humillar a otra persona insultándola...
Es algo incomprensible, cómo un niño de ,pongamos, 12 años es capaz de pegar a un compañero de clase o torturarle todo porque él opina que es distinto.
Yo creo que todos somos iguales, no importa el color, el idioma, la familia de la que venimos, si somos guapos o feos, si nos gusta leer...

No logro entender el porqué de esas situaciones. Muchas veces las personas que reciben este tipo de acoso es porque no tienen mucho dinero o incluso por tonterías como la de ser estudiosos o listillo.
También existe otra realidad, las personas que hacen eso dentro de una clase son una o dos pero el resto no hacen nada, se quedan de brazos cruzados ante esa situación y se ríen de las judiadas.
Eso tampoco me parece bien, si están humillando a un compañero tienes que defenderlo o actuar de alguna manera pero muchas veces la gente no lo hace porque tiene miedo. Yo creo que si te ríes de esas cosas estás siendo cómplice.
Me parece muy triste pensar que palabras como bullying, acoso... cada vez se escuchan más. ¿Cuál es el motivo de ello?, no lo entiendo.
Espero que lo que escribo aquí además de servir para desahogarme un poco sirva para que reflexionemos sobre esta situación cada vez más común.
Estos actos tienen consecuencias muy dolorosas para aquellas personas que los sufren, que un niño o niña se quiera suicidar porque sus compañeros le molestan, insultan, pegan...es muy pero que muy doloroso.
Otra cosa que pienso respecto a esto es que las personas que sufren deberían contárselo a sus padres, tutores, profesores... porque ellos les pueden ayudar.Sé que los toros se ven muy bien desde la barrera y que hasta que te ves en esa situación te parece todo muy sencillo pero yo creo que la solución sería esa.
No hay que pensar que tus padres se van a sentir humillados o que no te van a hacer caso, porque ellos son las personas que más te quieren en el mundo y van a hacer todo lo posible para que tú seas feliz y estás bien.
Me parece muy importante concienciarnos y también educar para que estas cosas no ocurran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias