lunes, 20 de julio de 2015

Primera batalla...



¡Muy buenos días!
Como lo prometido es deuda, hoy os presento a...



El más grande de todos, conocido en el mundo entero, por la derecha y con un peso de 30 gramos... ¡¡¡EL LIBRO FÍSICO!!!



Y por la izquierda con un peso indeterminado, un luchador novato, que se codea con los más grandes y va abriendose paso por este mundillo... ¡¡¡EL LIBRO DIGITAL!!!




Esta es nuestra primera batalla y como os avisé en la entrada anterior un plato bien fuerte con diversas opiniones.
¿Comenzamos?

     ☆LIBRO FÍSICO☆

A FAVOR: me gusta porque me encanta poder sentir la textura de las páginas en la yema de mis dedos, me gusta mucho oler entre sus páginas porque huele a tinta y también a papel.
Además siempre lo puedes tener a mano por si quieres rememorar una frase o prestárselo a alguien y no dependes de la batería.
También, desde un punto de vista materialista ( yo no sé a vosotros pero yo tengo esta debilidad) queda muy bien en una estantería, claro que esto es lo menos importante.
En definitiva, estoy de acuerdo y acojo que las tecnologías estén cada vez más presentes en nuestras vidas pero creo que también debemos mantener otras cosas que no sean eso. Para mí los libros físicos tienen mucho encanto.

EN CONTRA: lo cierto es que no se me ocurre nada malo sobre esto pero si tengo que decir algo es que cuando viajas es  un poco más incómodo porque pesan y también que su precio es más elevado.


                        ☆LIBRO ELECTRÓNICO☆

A FAVOR: la verdad es que el libro electrónico o e-book a mí no me termina de convencer.
Lo bueno es que es más barato, pesa menos porque el e-reader es muy ligero y además no ocupa nada de espacio.

EN CONTRA: Sin embargo, tiene una batería que no dura eternamente y además no tiene el encanto que tiene un libro en papel. Como la textura, las pastas...
Por último, es en blanco y negro y no se aprecian las ilustraciones ni las imágenes de la portada.

En definitiva, es un buen invento pero a mí todavía no ha conseguido seducirme.


¡Así que ya tenemos ganador de nuestra primera batalla!Ha sido una lucha bastante reñida pero en el último minuto el libro físico le ha sacado ventaja a su oponente.
El ganador de la primera edición de esta nueva sección ha sido .... ¡¡¡¡¡El libro físico!!!!

Respecto a este tema cada persona tiene su opinión particular, están aquellas que se han rendido ante los encantos de los libros digitales y otros que se resisten.

A mí me gustaría saber... ¿Cuál es vuestra opinión?.



¡Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, pasa e informate sobre el premio. http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/2-liebster-award-d.html

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola Karen!
    Muchísimas gracias por el premio, me ha hecho muchíííima ilusión .
    En cuanto pueda publicaré la respuesta a las preguntas que nos has hecho.
    Un saludo.
    Claudia

    ResponderEliminar


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias