viernes, 28 de agosto de 2015

Desempolvando secciones...

¡¡¡Muy buenos días ratoncill@s!!!
En el día de hoy vamos a desempolvar una sección que ha caído en el olvido, la sección de reflexiones.
Llevo bastante tiempo pensando que debería hacer una entrada respecto al tema del pirateo de libros y por ello he decidido que esta  no podía esperar más, así que aquí tenéis mi reflexión.


 





*REFLEXIÓN* 


~EL PIRATEO DE LIBROS~

Este tema me parece super importante, debemos concienciarnos de que es algo ilegal. 



La mayoría de escritores, se ganan la vida con sus libros.Si cada vez hay más personas que los descargan de manera no legal y gratuita,estas personas, no ganan dinero.


El problema no solo afecta los escritores, también de las librerías.
A día de hoy las ventas de libros han disminuido y muchas librerías se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a que su negocio ya no era sostenible.Es algo que me parece super triste.


Hay un montón de gente, que lee los libros en PDF pensando que eso es completamente legal y que así puedes leer todo lo que quieras sin pagar ni un céntimo.

Pero yo creo que debemos pensar una cosa: hoy en día, hay que pagar por casi todo así que no es normal que si existen negocios que venden libros, podamos leer gratis y de manera totalmente legal.No tiene ningún sentido porque si no, no existirían las librerías ya que pudiendo leer gratis...¿¿Quién iba a pagar??Pero no se da el caso, debemos darnos cuenta de que los escritores, ganan dinero, que necesitan para poder alimentar a sus familia o poder mantenerse y que en el momento que dejamos de comprar sus libros porque los podemos leer gratis, sus ingresos disminuyen y su trabajo no se ve recompensado.¿¿Os parece justo??A mí desde luego, no.

No sé si conoceréis el anuncio que dice:" Con la piratería muere la cultura". Esto, es totalmente cierto.
Es super importante que seamos conscientes de ello.

Si no queremos gastar dinero en libros hay otras alternativas con las que sí podemos leer gratis como la aplicación Wattpad en la que cualquier persona puede escribir sus relatos para que la gente los pueda leer, comentar y puntuar.


Esta aplicación os la recomiendo un montón porque podemos leer fanfics, relatos...
Y bueno... creo que no tengo nada más que deciros sobre este tema.
¿Qué opináis al respecto?
Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

1 comentario:

  1. Sabes a mi me paso que compre un libro pirata, fue una horrible experiencia...

    ResponderEliminar


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias