lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña...


¡Muy buenas tardes ratoncill@s!
¿Cómo estáis?
Sé que tengo muchísimas reseñas pendientes pero he de seros sinceros...Me da un poco de pereza hacerlas.
De todas maneras, no os preocupéis, iré haciéndolas poco a poco.
En el día de hoy nos toca reseña de Eleanor & Park.Este es el último libro que leí en Junio y el único sin reseñar de ese mes.
Así que...¡¡Vamos allá!!





*FICHA*



AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
Nº DE PÁGINAS: 432
PRECIO: 15,50 €
*SINOPSIS*

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

*OPINIÓN*

¡¡Muajajajajaja!!( Esta es la parte que más me gusta de las reseñas!!).
Lo cierto es que esta novela me decepcionó bastante porque no es en absoluto como yo esperaba.
Me esperaba algo del estilo de Bajo la misma estrella ya que la comparan con esa novela, pero no fue así en absoluto.
Me pareció muy artificial e irreal.¿Cómo te puedes enamorar tan rápido de una persona?Eso no me cuadra pero aún tiene un pase, lo que no tiene un pase( para mi gusto) es que de la noche a la mañana te enamores de alguien de esa manera, digamos que perdidamente.
Sé que el amor es ciego etcétera, etcétera pero me parece que no es demasiado creíble.
Una cosa que me gustó y que no me esperaba para nada ha sido que la protagonista de la historia fuera gordita y poco agraciada porque generalmente en este tipo de novelas lo que ocurre es que: chico se enamora de chica super guapa lista y popular, chica no hace caso al chico, chico llama atención chica, flechazo y... ¡¡Boom!! cuando te das cuenta están saliendo (Resumen de la mayoría de novelas juveniles actuales, by Clau).Ese aspecto ( el de la prota gordita) para mí es muy positivo porque las mujeres no tenemos porque ser como "Barbies".Yo creo y defiendo firmemente que la belleza está en el interior. Muchas veces si es una persona buena, lista, amable, simpática es genial y si aún encima guapa pues mucho mejor pero vamos...Creo que muchas veces con las cuatro primeras cosas llega.Por ello me encantó que la protagonista fuera gordita, estrafalaria...¡¡Es un puntazo!!
Pero eso ha sido de lo único que me ha gustado de esta historia.
Como ya os he dicho es muy " artificial" además algo que me puso muy nerviosa fue lo de la familia de  Eleanor.Para aquellos que lo hayáis leído a continuación os dejo una pequeña zona spoiler porque hay algo que os tengo que decir antes de terminar.ZONA SPOILER.No traspasar en  caso de no haber leído este libro.
No entiendo la situación de la familia de Eleanor.
¿Qué pasa, que la madre es parva?¿O qué?.
No comprendo como puede tener un "novio" (entrecomillado porque no creo que esa sea la denominación adecuada para ese tío) tan asqueroso y sumamente dominante que trata a las personas como si fueran animales o algo así.
Me puse enferma con todo lo que  le hizo a Eleanor, lo peor es que ...¡Su madre no hacía nada!Voy a dejar el tema aquí porque si no...
En fin, si lo habéis leído me gustaría que me dejarais vuestra opinión en los comentarios.ZONA SPOILER.No traspasar en caso de no haber leído este libro.
Después de este breve inciso, continuamos.
En definitiva, esta novela no me ha gustado y me ha decepcionado bastante.
Gracias a ella he aprendido una valiosa lección."Nunca compres un libro que se compara con Bajo la misma estrella porque seguramente sea un fiasco que no le llegue ni a la suela de los zapatos"

*PUNTUACIÓN*

 

*FRASES*

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente.Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos." 

Esto ha sido todo por hoy queridos ratoncillos.
¡¡Espero que os haya gustado!!
¡Chao!


4 comentarios:

  1. Pues Clau... a veces puedes enamorarte volando!!!! lo sentirás, ya lo verás;)
    Por cierto. Me encanta esa frase, mucho.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser pero es que en este caso no es nada pero que nada creíble.
      La verdad es que la frase es super bonita.
      Muchos besos;)

      Eliminar
  2. ¡¡ATENCIÓN ESTE COMENTARIO CONTIENE ALGUNOS GRAVES SPOILERS!!
    ¡Hola Ratona!
    A mí en cambio si que me gustó mucho la novela, como dices en tu reseña el enamoramiento no es muy creíble, pero por lo demás de la novela no me decepcionó porque trata de temas reales como el maltrato..., la discriminación..., el bullying que sufre Eleanor...
    Besos, Los libros de Alicia.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Ana!!!
      Me alegro de que te gustara la novela, cierto es que trata los temas que has mencionado pero para mi gusto la autora no consiguió hacerlo de la mejor manera.
      Claro que esa es mi opinión y que para gustos hay colores.
      Un besazo

      Eliminar


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias