domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña...


                              ~REINICIADOS~ 

¡¡Buenas tardes ratoncill@s!!
Como ya sabéis tengo bastantes reseñas pendientes, de las que quiero dejar resueltas por lo menos cuatro,antes de que empiece el curso. Así que estos días haré algo así como un pequeño maratón , a excepción de alguna entrada que haré distinta para que no nos aburramos.
Así que vamos a empezar que no tenemos tiempo que perder. 





*FICHA* 



AUTOR: Amy Tintera
EDITORIAL: Océano Gran Travesía
Nº DE PÁGINAS: 366
PRECIO:15'95€

*SINOPSIS* 

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas

*OPINIÓN*  

Como os dije en el Wrap Up del mes de Julio, este libro no me ha gustado nada.Lo cierto es que  me apetecía mucho leer esta historia pero me he llevado una gran decepción 
La trama en sí no esta mal, si estuviera mejor narrada quizá se hubiera llevado cinco ratoncillos de mi parte pero hay dos fallos que para mí estropean la novela de muy mala manera.
El primer fallo y que aún tiene un pequeño pase es que la autora, da por supuesto que conocemos ciertos detalles y por ello no nos cuenta algunas cosas y esto hace que no te enteres de la información  completa, cosa que es una pena. 
El otro error que para mí es garrafal es que tiene una traducción pésima.
Al principio pensaba que el problema era mío y que no estaba entendiendo bien pero a medida que avanzaba en la lectura me di cuenta de que había dos opciones: la primera que yo no sabía leer y la segunda opción ( más probable) que estaba fatal traducido.
Y definitivamente es la segunda posibilidad.
Os prometo que nunca, jamás, de los jamases, había leído un libro tan mal traducido.
Hay un montón de frases que no tienen sentido ya que no hay preposiciones, oraciones inconexas...
Es algo que me dio muchísma rabia porque la novela podría haber estado muy bien, sin embargo, esas dos cosas a mí me arruinaron la lectura.
No lo entiendo, porque las reseñas que he leído no mencionan esto, pero para mí ha sido algo un poco frustrante.
Me parece muy original la idea de personas que cuando mueren se reinician y cuanto más tiempo tardan, menos humanos son cuando lo hacen.
Es una pena que la autora no haya desarrollado de otra manera esta trama y que la traducción haya sido tan pésima porque si no me hubiera gustado mucho.



*PUNTUACIÓN* 





Y bueno ratoncill@s...¡¡Esto ha sido todo por hoy!!
Nos leemos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias