domingo, 4 de enero de 2015

ATENCIÓN

10 LIBROS QUE la ratona de biblioteca CONSIDERA QUE ES OBLIGATORIO LEER TENGAS LA EDAD QUE TENGAS.

Hoy ,os traigo 10 libros que considero que es súper importante leerlos (o haberlos leído).

        Los escarabajos vuelan al atardecer

                            María Gripe




Una fantástica historia de misterio que gira entorno a una estatua egipcia y unas cartas.
 Aunque la portada no llame nada la atención y parezca que el libro trata sobre escarabajos,no es así (creedme ,yo también lo pensé).
Es más, seguramente os sorprenderá.






                    La ladrona de libros.

                          Markus Zusak




De este libro ya os he hecho una reseña por lo que casi no hará falta que lo explique.
Es una historia de Nazis narrada desde el punto de vista de un personaje muy especial que nos muestra la vida de los judíos.


            
               El niño del pijama de rayas

                            John Boyne


Dentro de poco os haré también una reseña de este libro.
Es otra historia de nazis pero en este caso , narrada desde el punto de vista de un niño que pertenece a los privilegiados(por llamarlo de alguna manera) que son los soldados.
Yo leí este libro  hace poco , aunque ya había visto la película y la verdad es que me encantó .
Lo único es que aquellas personas que sois un poco sensibles con estos temas no os lo recomiendo porque es bastante crudo. 





                          Matilda

                                 Roald Dahl 




Es un clásico que seguro que todos, aunque no lo hayáis leído os suena el título.
Trata sobre una niña que con cinco años sabe hacer cosas que ningún otro niño sabe hacer,pero sus padres no fomentan nada el aprendizaje de cosas nuevas,no la dejan leer,no le hacen caso…
Es un libro fantástico que le recomiendo a todo el mundo.






                   Los felices hollister

                                     Jerry West




Este también es un clásico pero a nivel de Los cinco…
Es un libro que incluye varias historias de esta familia.
En este libro hay intriga,misterio,aventuras…¿Qué más se puede pedir?.
Aquellos a los que os gusten este tipo de historias,adelante leedlo porque os va a encantar.







                        Santa Clara

                                  Enid Blyton 




Este es otro clásico también muy conocido.
Cuenta la historia de unas gemelas que se van a un internado y allí viven muchas aventuras.
La imagen que he puesto es de Santa Clara  todos los cursos ,pero según me han informado estos libros ya no se comercializan .Ahora los que venden están pensados más para niños pequeños ya que tienen ilustraciones…
Este libro contiene el texto original de Enid Blyton.





                          Harry Potter

                                                       J.K.Rowling  



Aquí he hecho una pequeña trampa porque en realidad no me refiero a un libro solo sino a todos.
A mí esta saga me ha encantado,es genial.
Supongo que todos conoceréis la historia de Harry Potter por eso no os la voy a contar.
Son libros muy interesantes , lo único yo no se lo recomiendo nunca aquellas personas a las que no les guste mucho leer o que tengan dificultades .Porque a veces el texto se complica un poco y  si no sois mucho de fantasía quizá no os llame nada la atención .


                    La historia de Iqbal 
      
                      Francesco D'Adamo


Esta es una historia basada en hechos reales que ocurre en la India.
Es una historia un poco triste ,sobre un esclavo y sus amigos que trabajan en una fábrica de alfombras.
Yo se lo recomiendo a aquellas personas que puedan leer historias que están basadas en hechos reales pero que aún ocurren desgraciadamente en algunos lugares del mundo.


                Pippi calzaslargas

                      Astrid Lindgren




Es también un clásico que a todos os sonará .
Es una niña un poco peculiar…
Este libro narra todas las historias escritas por Astrid Lindgren.
 Recoge humor, aventuras,diversión…
Es un libro genial que yo pienso que le puede gustar a todo el mundo .







            Los juegos del hambre

                    Suzanne Collins 

Son unos libros mucho más actuales.
Aquí también he hecho una pequeña trampa porque yo me refiero a la saga.
Estos libros yo creo que no los puede leer todo el mundo porque son bastante macabros.
Pero aquellos que lo soportéis vais a leer una historia que conjuga amor,aventuras,un poco de terror, drama
La verdad es que lo tiene todo,yo soy una fanática de estos libros y sus películas.


¡¡¡¡¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGESIMO SEXTOS JUEGOS              DEL HAMBRE!!!!!!


Espero que esta selección de libros os haya gustado ,si queréis me podeis comentar cuáles son vuestros favoritos de la lista...








1 comentario:

  1. Buena selección. Es difícil solo escoger 10. Hay tantos y tan buenos...

    ResponderEliminar


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias