El niño del pijama de rayas...
Este libro se titula El niño del pijama de rayas.
Está escrito por John Boyne .
Está escrito por John Boyne .
Es una novela histórica que no deja a nadie indiferente.
El libro narra una historia de Nazis vista desde el punto de vista de los soldados y sus familias.
La primera edición se publicó en febrero de 2007.
Cuenta como a veces solo pensamos en nosotros y en lo que nos interesa y así ocurren cosas que nos hacen reaccionar ,pero quizá demasiado tarde.
ARGUMENTO
La historia comienza contando como el protagonista de esta historia llega a su casa y encuentra a los criados y a su madre recogiendo todo y guardándolo en cajas ya que se van a ir a vivir a otro sitio de Alemania.
Por la mitad de la historia el protagonista conoce a un niño nuevo y acuden todos los días a una alambrada para charlar pero la amistad es un poco rara ya que no pueden jugar.Mientras tanto en su casa hay mucho trajín con soldados yendo y viniendo.
PERSONAJES
El personaje principal es un niño de 9 años que se llama Bruno.Un niño muy inocente quizás demasiado y también egoísta.Es buena persona pero a veces un poco cobarde.
El antagonista no es nadie en concreto.
Primero sería el Furias porque actúa sobre todos los judíos,( aunque Bruno no lo sea) es la persona que hace que tenga que cambiar de casa y es el jefe de su padre .
El padre de Bruno yo creo que también sería un antagonista porque no piensa en lo conveniente para sus hijos hasta el final ,cuándo sucede algo que ya no se puede remediar.
ESCENARIO
La historia ocurre en dos puntos de Alemania: Berlín y Auchviz hace ya bastante tiempo cuando se a acababa de levantar el muro de Berlín.
MI OPINIÓN
A mí este libro me ha gustado tanto que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Me ha parecido extraordinario,inusual,interesante,original, y muy instructivo .En definitiva...PERFECTO.
Se lo recomiendo a las personas a las que les guste leer y la historia porque esto puede haber ocurrido en tiempos pasados y es importante saber lo que era exactamente.
Es un libro bastante triste o incluso yo creo que se podría llegar a definir como un poco tétrico sin embargo aunque así sea nos demuestra una realidad,otros niños pasaron por esa dictadura y por esa razón nos tenemos que considerar bastante afortunados.
Me ha encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias