sábado, 21 de febrero de 2015

Hoy toca reseña...

La evolución de Calpurnia Tate...

El otro día  hice una reseña a ciegas de este libro y hoy toca la reseña posterior a la lectura del libro.
He cambiado un poco mi manera de hacerlas porque así me parece más cómodo.

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE:


PROTAGONISTA:
La protagonista es una niña de casi doce años que vive con su familia.
Ella es  muy curiosa y sus intereses van más allá de las cosas que le intentan enseñar (tejer ,cocinar...).
A ella lo que realmente le gusta es hablar sobre ciencias con su abuelo e investigar.
Es bastante traviesa. 

ANTAGONISTA:
No estoy muy segura de quién podría ser el/la antagonista en esta historia.
Sin embargo pienso que podría ser la sociedad en la que le ha tocado vivir porque tiene unas ideas muy fijas sobre qué/como tienen ser /hacer las cosas las damas.
Su madre podría ser también la antagonista porque ella es la que le obliga a aprender a tocar el piano...

CONFLICTO DE LA HISTORIA: 
El conflicto que hay en esta historia es que en aquella época ,tenían un prototipo de mujer y las madres se ceñían a ellos a la hora de educar a sus hijas.
Calpurnia intentaba luchar contra ello porque no le parecía justo que tuviera que haber esa diferenciación entre el hombre y la mujer.
Conflicto externo:
Personaje vs Sociedad.

PUNTO DE VISTA DE LA HISTORIA:
La narradora es Calpurnia,la protagonista de la historia.
Primera persona (protagonista).

GÉNERO:
Ficción realista.

TEMA:
Este libro trata sobre una familia que vive en un pueblito de Texas y sobre como van superando las pequeñas adversidades que la vida les plantea.

OPINIÓN SOBRE LA NOVELA:
Este libro no me ha gustado mucho porque me ha parecido muy pausado carente de intriga y sin ninguna emoción.
En realidad no me esperaba mucho pero la verdad es que en principio me resultó llamativo .
A mi no me suelen gustar este tipo de novelas en las que el/la protagonista cuenta su vida .
Me hubiera gustado bastante más si a la vez que mostraba como tenían que ser las mujeres en aquella época(fue lo que me pareció más importante)hubiera habido otro conflicto más elaborado y consistente.

PUNTUACIÓN:
Yo le doy solamente 1 estrella.

RECOMENDACIONES:
No sabría a quién recomendárselo porque esta obra a mí no me ha gustado y por ello estoy un poco perdida y no sé a quién le podría gustar.

CITAS DE LA NOVELA:
"La corteza terrestre es un vasto museo"
"La naturaleza no se preocupa de las apariencias,salvo en la medida que puedan ser útiles para algún ser.
*********************************************************************************
Aprovecho esta entrada para deciros que mañana habrá una nueva reseña a ciegas sobre el libro: Las lágrimas de Shiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias