jueves, 9 de abril de 2015

Viajamos a...

ALEMANIA 


Hoy nos vamos a Alemania.
Es un país que a mi me llama muchísimo la atención.
Antes de enseñaros el libro que corresponde a este país (seguro que muchos de vosotros sabéis cuál es ) os quiero hablar un poco sobre la literatura de este lugar.
La literatura Alemana incluye también la de Suiza y Austria además de la de  Alemania unificada .
Es una literatura que existe desde el año 750 d.C y la época de mayor interés de esta es entre 1170-1230.
Es una literatura que ha pasado por diversas épocas y estilos.
El libro que nos trae hasta este lugar es el de La ladrona de libros , mi libro favorito. 


Con este libro viajamos a la época de la segunda guerra mundial a un pueblo próximo a Munich.
En esta época el partido Nazi está en auge y los judíos están sometidos a su violencia contra ellos.
Liesel,la protagonista de la historia,una niña que a mi me parece una persona ideal y fantástica porque a pesar de que tiene que sufrir la sociedad en la que vive,intenta hacer todo lo posible para no empeorar las cosas va teniendo pequeños conflictos que resolverá a lo largo de la historia salvo uno que inevitablemente no puede remediar.
Desde el comienzo de esta novela la niña muestra algo que yo creo que es de las cosas que más me ha gustado de la novela que es el interés que demuestra ella por la literatura. 
Es un libro que os recomiendo que leáis porque muestra valores muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias