sábado, 30 de mayo de 2015

2 libros muy interesantes...

Hace algún tiempo, mi profesora de lengua castellana, me prestó dos libros de los que os voy a hablar a continuación.
Me hizo muchísima ilusión el detalle que tuvo. Ella ya tenía claro que clase de literatura me gusta y acertó de lleno prestándome dos libros que narran historias de Nazis.
¡Muchísimas gracias Conchi!

El primer libro que os voy a mostrar se titula Maus.
Es una novela gráfica que ha sido galardonada con el Premio Pulitzer 1992.
Tiene buenísima pinta y estoy deseando leerla, espero que sea mi próxima lectura porque promete muchísimo.




~"Maus es la biografia de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio Nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.
Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus , Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y , a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela  gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único Premio Pulitzer otorgado a un cómic."~ 


Nada más leer esta información supe que esta novela me iba a encantar.
En cuanto comience a leerla os hablaré más a fondo de ella.
Me gusta muchísimo esta edición, tiene una sobrecubierta bien bonita con dos ratones y una esvástica y en la contraportada hay un mapa donde aparece principalmente Polonia.
Debajo de la sobrecubierta encontramos algo mucho más sencillo, unas tapas duras en colores negros y grises con el símbolo del libro, el título en una esquina y el lomo  recubierto de tela negra.
En cuanto lo abrimos nos encontramos las tapas cubiertas por un montón de ratones.
Lo cierto es que espero poder comprarme este libro porque merece muchísimo la pena tan solo por su portada.
Es de la editorial Reservoir Books.
(Os dejo el enlace a la casa del Libro por si queréis echarle un vistazo).

El siguiente libro es Infancia de Jona Oberski.
Este libro es algo más convencional.
Me tiene muy buena pinta porque habla de la infancia de un niño y espero que sea algo así como El niño del pijama de rayas.



~"Tres años en la vida de un  niño judío plasman de forma concisa e intensa lo que significó para tantos seres la ascensión al poder del nazismo, la parición de los primeros signos del racismo, la marginación social, el enajenamiento y, finalmente , la pérdida de los derechos básicos y de los seres queridos en los campos de concentración y de exterminio.
[...]En efecto, a nuestros oídos llega la voz de un niño que nos cuenta con sencillez y sin enjuiciarla la vida cotidiana en el tiempo que precedió a su deportación y sus vivencias durante la misma."~

Este libro tiene también muy pero que muy buena pinta.Es de la editorial Ediciones B, a continuación os dejo un enlace por si queréis comprarlo o simplemente ojear de qué trata.
Hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado y que os animéis a leerlos.
Si ya lo habéis hecho podéis dejar un comentario contando vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias