domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña...

¡Hola ratoncill@s!
Hoy os traigo una ... ¡¡RESEÑA!!
¡Cuantísimo tiempo!

Os voy a hablar sobre el libro Geek Girl .


FICHA 


AUTORA:Holly Smale 
EDITORIAL:Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS:334
PRECIO:14'96 € 


SINOPSIS 

~"Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: 
  • Los gatos tienen más de 32 músculos en cada oreja.
  • Un instante dura unos cien segundos.
  • Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces.
¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?"~ 

OPINIÓN

Este libro me ha sorprendido bastante. 
Cómo pudisteis ver en el #FRIDAYREADS de la semana pasada, no estaba muy convencida de que me fuera a gustar demasiado porque me parecía la típica historia de una adolescente que es una empollona y una listilla a la que nadie la quiere en el instituto...
Esta novela me ha gustado porque tiene enseñanzas muy buenas, como por ejemplo que cada uno es como es y no debe querer convertirse en otra persona.Nos encontramos frases como esta que me parece muy acertada: "Nadie sufre nunca ninguna metamorfosis.Cenicienta es cenicienta, sólo que con un vestido más bonito.El patito feo siempre había sido un cisne , sólo que una versión más pequeña."
Harriet es una muchacha bastante insegura, se siente siempre fuera de lugar porque lo cierto es que no tiene mucha habilidad para relacionarse con los demás.
Solamente tiene una amiga que es totalmente lo contrario que ella, le encanta la moda, es extrovertida...
Gracias a ella acude a una feria de moda de excursión con el instituto y allí una persona de una agencia de modelos se interesa por Harriet.
Harriet accede a trabajar para Yuka Ito, una persona muy importante en el panorama de la moda.
El único objetivo de Harriet de trabajar como modelo es convertirse en alguien más popular en el instituto y en la vida.
Así es como inicia el camino hacia su tan ansiada metamorfosis pero por desgracia las cosas no son tan sencillas.
Llega un momento en el que la burbuja de mentiras que ha creado explota y todo se vuelve en su contra.Aún así, Harriet consigue solucionarlo y hacer que la gente que tiene a su alrededor y que se preocupa por ella le apoye en su proyecto.
En la aventura conoce a un chico, Nick, al que le dedicará muchos pensamientos y al final...
Esta historia se sitúa en nuestro tiempo. 
Como podéis ver me ha gustado bastante esta novela, no solo por la trama que para mi gusto era un poco floja si no sobre todo por las enseñanzas que aporta.
Pienso que es una lectura muy recomendable porque en ocasiones la gente joven,  no muestra su personalidad, se deja llevar y hace lo mismo que todo el mundo, en definitiva, aparenta  ser una persona que no es...
Os lo recomiendo porque va más allá que algunas novelas de este género. Se lee muy rápido ya que emplea un vocabulario bastante facilito y la historia no da demasiados rodeos, es directa.

Mi puntuación es de:





Hace relativamente poco os hablé de este libro en lecturas de viernes, os dejo aquí el enlace por si os interesa.
Hasta aquí esta reseña, espero que os haya gustado.
¡Adiós!



No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias