domingo, 14 de junio de 2015

Que el amor nos salve de la vida...

¡Buenas tardes ratoncill@s!
Hoy nos toca una reseña.
En esta ocasión voy a reseñar el libro Que el amor nos salve de la vida.
Seguramente os suene porque hace poco os hablé de el en la entrada del trueque de libros y posteriormente en la de #FRIDAYREADS.

~FICHA~ 

(Los datos que aparecen a continuación ya los puse en otra entrada, aquí los repito por si acaso no la habéis visto)



AUTOR: David Escamila
EDITORIAL: La Galera
Nº DE PÁGINAS: 360
PRECIO: 16'95€ 


~SINOPSIS~ 


REGLA NÚMERO UNO:
Si entras de becaria
 en un programa de televisión,
nunca te enamores del presentador.

REGLA NÚMERO DOS:

Las reglas están
para romperlas.


~¿DE QUÉ TRATA?~  

Esta novela trata sobre una joven que comienza a trabajar en un show de televisión.
Pronto se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como parecen y que el mundo de la televisión es algo muy artificial. 


~OPINIÓN~ 




Esta novela me ha gustado bastante, no la empecé muy convencida pero lo cierto es que no me ha decepcionado.

Es una novela de amor diferente, no demasiado empalagosa.

Hay detalles que no me han gustado como el de que la protagonista de la historia llamada Elena se enamorase de un chico que no conocía de nada, me pareció algo super falso y muy poco creíble. 

Me gustó mucho la sucesión de los acontecimientos.
Primero Elena entró a trabajar superando una prueba en la que ella era algo muy insignificante ya que sus compañeras eran altas, guapas...Ese fue un punto que no me gustó mucho, el jefe era un poco machista.No escogía a sus secretarias porque estuvieran formadas o tuvieran experiencia, las escogía por su belleza y eso no está bien (hizo todo eso hasta que llegó Elena, que le conquistó por su elocuencia).
A continuación, Elena se mostró distante con su jefe que tenía fama de ser bastante "mujeriego" pero no era tan fácil resistirse a los encantos de Luca por lo que pronto se enamoró de él.

Una cosa que me llamó mucho la atención y que me pareció una muy buena enseñanza fue que Luca tras esa persona derrochadora, fiestera y bastante irresponsable tenía otra cara totalmente distinta.
La sombra de un pasado terrible y de un presente no mucho mejor habían hecho mella en Luca pero él se escondía bajo esa capa de mentiras.
Esto contiene una enseñanza muy buena, la fama no lo da todo.
Uno de los problemas que tenía Luca era que para ir  fiestas, que les hicieran regalos etc sí que tenía amigos pero a la hora de la verdad no había nadie que le quisiera simplemente por lo que él era.
Es es otra buena enseñanza.

 En parte este relato me ha gustado porque tiene enseñanzas muy buenas que te hacen reflexionar y darte cuenta ( si no lo habías hecho ya) de cosas que yo creo que son muy importantes como algunas de las que cabo de mencionar. 

Esta historia está narrada en ocasiones por la protagonista de la historia y en la mayoría de ocasiones por un narrador omnisciente.

Resumiendo... es una novela interesante, entretenida y con buenas moralejas. 

~FRASES~

"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida" 


~PUNTUACIÓN~


 



¡Esto es todo por hoy!
¡Hasta mañana!














No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias