miércoles, 24 de junio de 2015

Retomamos una sección...

LEYENDO POR EUROPA

¡Así es ratoncill@s!
Hoy retomaremos una sección que había caído en el olvido, en este caso preparad las maletas porque nos vamos a ...¡¡ESPAÑA!!.




Esta literatura es aquella en español que se desarrolla en España.
Ha pasado por numerosas y diversas épocas.

El libro que nos transporta a este país es un libro del que ya os he hablado en otras ocasiones , que  a mí me ha encantado y el que espero releer este verano.

¿Sabéis de cuál os estoy hablando?.
Se trata de ... Campos de Fresas.


 


Esta novela  narra una historia realista, está protagonizada por adolescentes y es bastante dura debido a que lo que le ocurre a nuestra protagonista es algo que posiblemente le deje marcada para toda su vida.
Una novela  que nos muestra que las cosas a veces parece que están controladas pero cuanto menos te lo esperas se te van de las manos.


Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.


Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.

¡Nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias