jueves, 25 de junio de 2015

Reseña...

¡Buenos días ratoncillos!Hoy nos toca una reseña.
En esta ocasión voy a hablar del libro Infancia.
Ya os he hablado sobre él en ocasiones anteriores, os dejo los dos enlaces a las entradas por si les queréis echar un vistazo.(2 libros muy interesantes & #Fridayreads). 



~FICHA~


AUTOR: Jona Oberski
EDITORIAL: Ediciones B
N° DE PÁGINAS: 144



~SINOPSIS~


~"Tres años en la vida de un  niño judío plasman de forma concisa e intensa lo que significó para tantos seres la ascensión al poder del nazismo, la aparición de los primeros signos del racismo, la marginación social, el enajenamiento y, finalmente , la pérdida de los derechos básicos y de los seres queridos en los campos de concentración y de exterminio.
[...]En efecto, a nuestros oídos llega la voz de un niño que nos cuenta con sencillez y sin enjuiciarla la vida cotidiana en el tiempo que precedió a su deportación y sus vivencias durante la misma."~ 







~¿DE QUÉ TRATA?~ 


Esta historia la narra un niño que vive en la época en la que el nazismo está en auge.
Nos cuenta anécdotas de su día a día desde su punto de vista inocente e infantil.

~OPINIÓN~


Lo cierto es que este libro me ha decepcionado, no ha habido todos los elementos que yo quería o esperaba que tuviera.
Me ha faltado ese punto quizá más duro que tiene por ejemplo El niño con el pijama de rayas.
Me parece que lo que cuenta el niño son cosas que no son demasiado interesantes. Para él sí que lo son porque al fin y al cabo es un niño pero aún así a mí no me convenció.
Creo que mi error es que lo comparo con el libro que he mencionado anteriormente porque me parece que tiene cierto parecido.Está claro que están contados desde edades diferentes además de que el protagonista de nuestra historia está del lado contrario al de Bruno.
Yo esperaba que, al transcurrir la mayor parte de la historia en un campo de concentración,iba a ser mucho más complicado. No estoy diciendo que la situación en la que vivía esa familia ni el resto de las que estaban allí fuera fácil ni nada por el estilo pero creo que quizá lo que ha querido hacer el autor ha sido mostrarla de una manera un poco más difusa o endulzarla con los pensamientos de una mente infantil.
Rebosa mucha inocencia y ternura propias de la infancia, lo único que me ha parecido positivo en esta historia.
Se lee muy rápido ya que no tiene una trama muy complicada además de que tiene un número reducido de páginas.
Creo que es una lectura que le puede gustar a aquellas personas a las que no les interese demasiado el tema Nazi o de la 2ª guerra mundial ya que el contenido histórico es bastante reducido, apenas existente.
También si estáis buscando una novela corta y sencilla esta os podría gustar.

~PUNTUACIÓN~ 



 


¡Espero que os haya gustado, nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias