jueves, 11 de junio de 2015

Un libro...



¡Buenas tardes ratoncill@s!
Hoy nos toca una ...¡RESEÑA!

En esta ocasión os voy a hablar del libro de Te daría el mundo. 



FICHA


 


AUTORA: Jandy Nelson
EDITORIAL: Alfaguara
NÚMERO DE PÁGINAS: 416
PRECIO: 16'95 


SINOPSIS 


~"Noah y su hermana Jude son inseparables.El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino.La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan.Algo les ha ocurrido.Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente...Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos Jude.Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo."~ 


¿DE QUÉ VA?

Trata sobre la vida de unos hermanos que van contando sus experiencias de la vida. 




¡ATENCIÓN! ESTA OPINIÓN PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER. SI NO QUIERES QUE TE FASTIDIE LA LECTURA¡DETENTE!


OPINIÓN


Antes de comenzar debo dejar claras dos cosas:

  1. NO ME GUSTAN LAS HISTORIAS DE FANTASMAS.
  2. LAS NOVELAS CURSIS TAMPOCO.
Así es... este libro tiene estas dos cosas.

Lo escogí porque el título me pareció genial y cuando leí la sinopsis me apeteció muchísimo pero lo cierto es que ahora me arrepiento...(Luego os diré por qué, tiempo al tiempo).


Es una novela para mayores ( no digo adultos pero a mí me ha parecido que desde luego para personas de mi edad no es).Utiliza un vocabulario bastante correcto pero hay momentos que dicen unas cosas tan... ¿Cómo decirlo? ORDINARIAS que yo cada vez que me encontraba una no podía reprimir la risa.
Son cosas que aunque estemos algo acostumbrados a oírlas llaman mucho la atención cuando lo ves en un libro, más cuando se supone que es un libro de literatura juvenil.
Trata temas que opino que no son demasiado para nuestra edad, sí que los conocemos y hemos oído hablar de ellos pero no de esa forma.
Otra cosa que no me ha gustado nada es que hay demasiado amor, es súper cursi, y para mi gusto no hay por donde cogerlo.
Pensaréis que por el título es obvio pero lo que me imaginaba era que el amor iba a ser entre hermanos, no al revés.
Me da un poco de reparo hablar así sobre una novela porque al fin y al cabo detrás de ella hay muchísimo trabajo, no penséis que lo hago por mal o para que no la leáis.Simplemente es mi opinión al respecto.Me he sorprendido bastante porque leyendo críticas y cosas así la gente habla muy bien de ella pero lo que está claro es que no todos tenemos los mismos gustos.

En la historia aparecen dos fantasmas, odio ese tipo de historias por lo que esto se suma a la lista de cosas que no me han gustado de este relato.

La historia está contada desde dos puntos de vista diferentes ( Noah y Jude) en momentos y etapas de sus vidas distintos.
Me explico,  comienza narrando Noah con trece años, cuenta un poco lo que le ocurre y cosas así.A continuación cambiamos de narrador y ahora la historia nos la cuenta Jude con 16 años osea tres años después que lo que había contado Noah.
Como podéis ver ha habido un salto temporal grande en el relato en el que han ocurrido cosas por el medio de las que nos iremos enterando.
Yo con este método tan exclusivo me lié de mala manera porque había momentos en los que ya ni sabía quién era el narrador ni si eso había pasado antes o después.Porque además de dar saltos hacia delante, también retrocedían. Por ejemplo, a algo que había ocurrido tres años antes.
Digamos que no hay mucho orden.

Algo bueno que ha tenido ha sido que tiene alguna buena enseñanza como que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos o que no debemos querer ser personas que no somos. 

No sabría a quién recomendar esta novela porque creo que no es nada fácil.
Si tuviera que hacerlo se lo recomendaría a personas adultas porque me da la sensación de que este libro, va más allá de lo que os he contado y de lo que yo he podido percibir.Creo que hay cosas que con el tiempo seguramente entenderé pero que ahora me quedan algo grandes.
 Me ha hecho reflexionar sobre lo que estaba ocurriendo ya que me sorprendía cada vez más.
Como habréis podido deducir no me ha gustado nada de nada y no me siento orgullosa de haberlo leído.

No sé si a vosotros a veces os pasa o solo es cosa mía, pero cuando leo libros que tienen cosas que aparentan ser más trascendentales de lo que creo y que dicen cosas que me parece que no son para mi edad me siento como fuera de lugar.
Siento que lo que estoy leyendo no está escrito para mí y que de alguna forma estoy como "molestando", es una sensación extraña.Hablo de ella como si fuera habitual para mí pero no lo es.Así, de esta manera, solo lo he sentido con este libro. 



~FRASES~ 

"El corazón tiene razones que la razón no entiende" 


~PUNTUACIÓN~ 

 



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña.
¡Hasta mañana!







  





No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias