jueves, 2 de julio de 2015

Hoy fangirleamos...



~MIS 12 FRASES FAVORITAS DE LA SAGA HARRY POTTER~
¡Muy buenos días ratoncill@s!
En el día de hoy viajaremos hasta el maravilloso paisaje pottérico que a mí tanto me gusta, haciendo un recorrido por una selección que he realizado de mis frases favoritas de esta emocionante saga.



Lo cierto es que me ha resultado bastante complicado escogerlas debido a que me gustan demasiadas.En esta ocasión he escogido las doce que más me han gustado. A ver que os parecen.






Comenzaremos haciendo nuestra primera escala de esta selección en el primer libro.




El inicio de una nueva era que marcaría un antes y un después en la vida de todos aquellos que lo leyeran.Una joya en el mundo literario( ¡Claudia! No te emociones...): Harry Potter y la piedra filosofal.






De este libro he seleccionado tres frases:



  • "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo". (Capítulo 17,página 178).
  • "Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura".(Capítulo 17, página 244).
  • "Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor para enfrentarnos a nuestros amigos"(Capítulo 17 página 251).
A continuación tenemos la segunda parte de esta famosa saga donde encontramos una historia llena de aventuras y mucha acción.Estamos hablando de ... Harry Potter y la cámara secreta.




En esta ocasión he seleccionado una frase, se trata de:

  • "It is our choices, Harry, that show what we truly are, far more than our abilities"
Traducción: "Son nuestras decisiones, y no tanto nuestras habilidades las que realmente nos definen" ( Capítulo 18). 
Continuamos nuestro viaje con el tercer libro de esta colección, una novela de aventuras(al igual que el resto de la saga) donde aparece un personaje que a mí me encanta.



  • "¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan?¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores peligros?Tu padre vive en ti.Harry y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas[...]Cornamenta volvió a cabalgar anoche".(Capítulo 22).
  • "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz". 
Seguimos con la cuarta parte de esta saga, Harry Potter y el cáliz de fuego, sin duda uno de mis libros favoritos.
Fue la primera película que vi y me encantó.




En esta parada os mostraré dos frases:

  • "It matters not someone is born, but what they grow up to be"
Traducción: "No importa las condiciones en las que uno nace, sino lo que llega a ser cuando crece".


  • "We are only as strong as we are united, as weak as we are divided...gift for spreading discord and enmity is verygreat... we can fight it only by showing an equally strong bond of friendship and trust.Differences of habit and language are nothing at all if our aims are identical and our hearts open".
Traducción: "Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos...el don de esparcir discordia y enemistad es muy grande...podemos combatirlo demostrando un lazo de amistad y confianza igualmente fuertes.Las diferencias de costumbres y de idiomas no son nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestro corazón está abierto".

Continuamos con Harry Potter y la orden del fénix.
En esta ocasión he escogido dos frases que me parece que no salen en el libro pero sí en la adaptación cinematográfica. 






  • "Draco dormiens nunquam titillandus"
Traducción: "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido"

  • "Las personas no se dividen en buenos y malos; todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón.Lo importante es qué parte decidimos potenciar".
Nuestra penúltima parada la haremos en el libro Harry Potter y el misterio del príncipe con una frase:


  • "Y ahora, Harry, adentrémos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora".

Por último pararemos en la séptima y última novela de esta saga con una de mis frases favoritas por excelencia:




  • "En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la pida.
Siempre me he jactado de mi habilidad para jugar con las frases. Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de de infringir daño y de remediarlo.En este caso enmendaría mi frase inicial por esta otra: En hogwarts siempre se prestará ayuda a quién lo merezca".

Hasta aquí nuestro maraviloso viaje por el mundo de Harry Potter, un universo super creativo, emocionante, imaginativo...
En esta entrada habréis notado cierto atisbo de frikismo pero es que (para los que no os habéis dado cuenta) este mundillo me vuelve loca.
Esto ha sido todo por hoy.¿Qué os ha parecido?.
¿Cuál ha sido vuestra frase favorita de esta selección?




No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias