miércoles, 22 de julio de 2015

Un descubrimiento...

¡ Muy buenos días ratoncill@s!¿ Qué tal de vaciones?.
Yo la verdad es que estoy exprimiendo estos últimos días que me quedan fuera de casa ya que dentro de ocho días me vuelvo. Aquí lo estoy pasando muy bien pero también echo de menos mi casita, donde tengo mi wi-fi (¡¡¡¡siiiii habéis oído bien, WI-FI!!!!), mis libros... En fin me entendéis ¿verdad?.
                                            


Estos días pasados se ha celebrado en la ciudad una pequeña feria del libro y gracias a ella
 he realizado, definitivamente, un descubrimiento muy importante para mí.




Resulta que (por muy extraño que parezca) a mí no me gustaba escribir hasta hace apenas medio año. Es algo que  no me agradaba demasiado. Sí  que me gustaba y por supuesto me gusta leer, pero mi problema era que a pesar de ser tan imaginativa, jamás tenía ideas para escribir y por ello esa tarea me parecía un suplicio.
Entonces apareció mi profesora de castellano Conchi, a la que he mencionado un montón en este blog y a la que creo que le deberíamos dedicar un monumento por haber conseguido algo que yo consideraba un caso perdido.
Creo que su objetivo principal era que escribiéramos diez minutos todos los días que tuviéramos clase de dicha asignatura para que así nuestra manera de expresarnos fuera evolucionando mientras que también nos enseñaba otras técnicas narrativas y diferentes recursos tanto literarios como estilísticos.
Mientras que para algunos alumnos eso era y es (porque en verano también lo tenemos que hacer)un trámite, algo que hay que hacer y punto, para mí eso es algo genial porque no solo fui evolucionando en mi modo de expresarme y empleé los trucos que ella nos dió si no que también empecé a descubrir eso, que me gusta escribir.

Por eso estoy muy agradecida porque para mí ese fue el "COMIENZO". 



Además también creo que me ha ayudado en el blog.No sé si lo habréis notado pero me parece que ha habido un cambio de las primeras entradas a las actuales.Cosa que es muy gratificante observar porque eso me demuestra que las cosas y trucos que me han enseñado los estoy intentando poner en práctica y que alguno de ellos ya lo he conseguido.





Además, he de confesaros que entre cuatro amigas, el curso pasado hemos estado escribiendo una novela que todavía no hemos terminado (ni creo que lo hagamos) que si todo marcha bien espero que podáis ver aquí lo que hemos hecho hacia finales de año.Para mi gusto la historia está muy bien, no os penséis que es porque he ayudado a escribirla si no porque creo que entre las cuatro hemos hecho un buen trabajo.

Todo este rollo os lo estoy contando porque creo que es interesante que os enteréis de esto sobre mí porque supongo que no lo sabríais. Además de que también os quiero comentar algo sobre un libro que me compré en la feria del libro.
Se trata de un laboratorio portátil de escritura. Es un libro, más bien un cuaderno, que te plantea ejercicios para aprender a elaborar personajes, inventar palabras, emplear sinónimos, conocer palabras que son para la mayoría de nosotros desconocidas...La verdad es que está muy bien, me parece una herramienta muy útil para comenzar en el mundo de la escritura porque en éste,  te puedes dejar llevar por la intuición pero está bien tener algo en lo que apoyarte que te enseñe digamos lo que es la " técnica".
Ahora en verano, estoy intentando hacer un poquito cada día porque sí que son actividades en las que hay que pensar bastante pero una vez que te pones se hace el ejercicio muy ameno.
A algunos a lo mejor os da la impresión de que es para pequeños pero ya os digo yo que si pensáis eso estáis un poco equivocados.
Además de actividades útiles, tiene una edición muy bonita que nos presenta en el interior de la portada, un laboratorio con probetas...y el procedimiento para elaborar la imaginación e ideas.
Os dejo la ficha del libro por si os apetece echarle un vistazo.






TÍTULO:Laboratorio portátil de escritura AUTORA:Raquel Díaz Reguera
EDITORIAL:Tres Tigres Tristes 




  Esto ha sido todo por hoy.¡ Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que a mi Conchi también me ha ayudado bastante en ese sentido, yo no leía mucho y tampoco escribía, y ahora he convertido mi libreta de escritura en un diario, estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!
      Como ya he contado, a mí me pasó algo parecido pero gracias a esta actividad me he adentrado más en el mundo de la escritura.
      Un saludo.
      Claudia

      Eliminar


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias