sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña ...

Las lágrimas de Shiva...

Así es chicos,hoy voy  a publicar la reseña de Las lágrimas de Shiva .
Como recordareis  publiqué la reseña a ciegas de este libro.


¡ADVERTENCIA!
Se recomienda a aquellas personas que no hayan leído este libro no vean esta reseña ya que en ella he hecho un spoiler que os podría fastidiar la lectura.
¡Lo siento!






PROTAGONISTA: 

El protagonista de la historia es Javier,un adolescente de 16 años .
Le encantan los libros de ciencia ficción ,es bastante extrovertido ya que se relaciona con facilidad.
Para ser un niño de su edad es bastante inmaduro pero también muy normal en otros aspectos.

ANTAGONISTA: 

Yo creo que la antagonista es doña Amalia,la señora que en su día fue la doncella de Beatriz Obregón porque ella fue la que terminó quedándose el collar de Las lágrimas de Shiva.
Además ,dejó que durante 70 años la familia de los Mendoza odiara a la familia Obregón porque pensaban que había sido Beatriz.

CONFLICTO DE LA HISTORIA:

El conflicto de la historia es que a Javier le hablan del collar que había pertenecido a Beatriz Obregón,a continuación se le empieza a aparecer el fantasma de ella que le va dando pistas.
Poco a poco van descubriendo cosas que resolverán un conflicto ocasionado hace años.

NARRADOR:

El narrador es Javier el protagonista de esta historia.

PUNTO DE VISTA DE LA HISTORIA:

Primera persona (protagonista).

GÉNERO:

Misterio.

TEMA:

El libro trata sobre un niño que acude a veranear a casa de sus tíos porque su padre tiene tuberculosis.
Allí investiga un misterio sobre la familia Obregón.

OPINIÓN SOBRE LA NOVELA:

Me he quedado muy contenta con esta novela.
No me esperaba que fuera de tanta intriga ni que se me fuera a quedar pegada en las manos cuando la leía.
Además el final me ha parecido fantástico,eso de que Javier y Violeta se enamoraran no me lo esperaba.
La verdad es que me ha dado pena terminar el libro porque me hubiera encantado seguir leyéndolo.
Me he dado cuenta de que César Mallorquí escribe muy bien.

PUNTUACIÓN:☆☆☆☆

RECOMENDACIONES:

Se lo recomiendo  a aquellas personas a las que les gusten las historias de misterio en las que hasta el desenlace no saber cómo resolver el conflicto.

CITAS DE LA NOVELA:

"El calor,y toda forma de energía,fluye de de donde hay más hacia donde hay menos ,hasta alcanzar un punto de equilibrio."

"¡Oh, vosotros investigadores del movimiento perpetuo! ¡Cántas quimeras habéis engendrado en esta búsqueda!  

Espero que os haya gustado en el caso de que lo hayáis leído ,si no lo habéis hecho que sepáis que habéis cometido un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias